El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó sentencia para los culpables del homicidio frustrado de Pola Álvarez, enfermera atacada en Las Condes en junio de 2022.
Se trata de Alejandro Hanson González, autor material del hecho, y Patricia Henríquez Cortez, autora intelectual del mismo, quienes recibieron 12 años de prisión, luego de que el tribunal “diera por establecido de forma unánime la ocurrencia del delito como la participación culpable de los acusados en los hechos”.
La fiscal, Carmen Gloria Guevara, destacó el éxito de la investigación de la fiscalía, ya que la decisión del tribunal fue unánime. “No solo que se condenarán a dos personas, sino que se condenarán por un homicidio de tipo calificado, o sea, más grave que un homicidio simple, claramente en grado de desarrollo frustrado”.
El hecho ocurrió la mañana del domingo 26 de junio de 2022, cuando Pola Álvarez salía de su turno de 24 horas en la Clínica Cordillera de Las Condes y se dirigía por la calle rumbo a su domicilio.
En ese momento fue interceptada por un motorista que le propinó 11 puñaladas con un arma blanca. Producto de las heridas fue trasladada a la misma clínica donde fue operada de urgencia.
La familia acusó un posible caso de sicariato vinculado a roces laborales y a Patricia Henríquez, quien había sido despedida dos semanas antes del ataque y cuya posición como jefa del turno de urgencias fue ocupada por la víctima.
La decisión del tribunal ratificó, a la postre, esta línea investigativa seguida por la fiscalía.
The post Sentencian a 12 años de prisión a culpables de homicidio frustrado de enfermera Pola Álvarez appeared first on La Nación.