Revuelo provocó el pasado viernes una declaración del técnico de La Roja, Ricardo Gareca, en conferencia de prensa, luego de confesar que hubo jugadores que no contestaron su llamado.
En concreto, tras entregar la nómina para los duelos ante Brasil y Colombia, el “Tigre” señaló que “nosotros llegamos a Chile y hemos tratado de contactarnos con todos los muchachos y algunos no contestan. Me llamó la atención en determinado momento que no me contestaran, nunca antes me había pasado, pero esas son cosas que uno respeta”.
Estas palabras generaron diferentes teorías en torno a qué futbolista no le habría contestado, y recientemente trascendió que ese jugador aparentemente sería Charles Aránguiz. “El único jugador que no contestó fue Charles Aránguiz, y eso ha pasado desde que llegó Gareca”, dijeron desde el combinado nacional a El Mercurio.
Asimismo, desde febrero de este año el propio estratega argentino admitió en más de una oportunidad que no había logrado comunicarse con el actual volante de Universidad de Chile.
“Con el único que no pude hablar fue con Charles Aránguiz, porque tuvo problemas personales y no quisimos molestar en lo más mínimo”, comentó respecto a las reuniones que había tenido con algunos futbolistas en aquel entonces. A la vez, en marzo pasado, cuando reveló su primera convocatoria, expresó que “con Aránguiz no pude porque tenía unos problemas personales y no quisimos molestarlo”.
Por su parte, en mayo, a raíz de la prenómina para la Copa América, Gareca sostuvo en diálogo con Radio Cooperativa que “Charles fue el único jugador con el que no pude hablar, no quise molestarlo. No pude hablar por cuestiones personales de él, no quisimos invadir esa cuestión, pero en la medida que él quiera y veamos que tiene intención de seguir en la selección lo vamos a considerar”.
“Fue el único jugador de los que hemos enfrentado y de los que tenemos conocimiento con que no pudimos hablar, pero no por una cuestión mía. Preferimos no invadir ese momento que necesitaba y que deseó tener”, agregó en esa ocasión.
LAS DECLARACIONES DE ARÁNGUIZ
En tanto, luego de su regreso a la U, Aránguiz se refirió a su ausencia en la selección chilena, y mostró una postura bastante clara: “Yo creo que la liga chilena en general, y es mi opinión, está un escalón abajo del resto. No me podría negar a la selección, pero creo que también estamos en tiempo de que deberíamos integrar gente más joven y darle minutos, darle experiencia”.
“Lo primero es lo personal, recuperar el ritmo, tratar de ganar minutos, seré evaluado como todos mis compañeros y tendré que estar en la mejor forma posible para darle la opción al entrenador, y después veremos. No podría decirle que no a la selección, pero mi opinión personal es que hoy estamos un escalón más abajo”, remarcó, y a pesar de que dijo que no podría rechazar el llamado de La Roja, los dichos de Gareca, eventualmente, apuntan a lo contrario.
The post Las frases que apuntan a Charles Aránguiz como el jugador que no le habría contestado a Gareca appeared first on La Nación.