Skip to content
Noticias

Enel descartó responsabilidad en corte que anoche afectó a casi 44 mil clientes

Julia Rodriguez
12/08/20242 minutos de lectura

Enel aclaró que el corte de luz que la noche de este domingo afectó a casi 44 mil clientes fue de responsabilidad a una empresa ajena a Enel Distribución y que el servicio ya fue restablecido.

Cerca de las 21 horas de este domingo en redes sociales se reportó la interrupción de servicio en sectores de La Reina, Pudahuel y Ñuñoa, con múltiples reclamos de los usuarios.

En una declaración, la empresa informó que “a las 20:56 horas de hoy ocurrió una falla de alta tensión en la Subestación La Reina, propiedad de una empresa ajena a Enel Distribución”.

Añadió que la falla afectó “el suministro eléctrico de 43.900 clientes de nuestra compañía. A esta hora el servicio se encuentra restablecido”.

“Las principales comunas afectadas de nuestra zona de concesión fueron La Reina, Peñalolén y Ñuñoa. La causa aún se encuentra en investigación”, concluyó la declaración de Enel Distribución.

La mañana de este lunes, unos 8.500 clientes seguían sin luz en la Región Metropolitana, después de 11 días de iniciada la emergencia. El Gobierno dio un ultimátum a Enel para reponer el servicio a estos clientes a más tardar a medianoche de mañana martes.

The post Enel descartó responsabilidad en corte que anoche afectó a casi 44 mil clientes appeared first on La Nación.

Comparte este artículo
Sigue leyendo
Lo Último

Sin Comentarios

Back To Top