Controversia causó el encarcelamiento de una mujer de Nueva Zelanda que fue responsable de la muerte de su perro “Nuggi”, en 2021, a quien sobrealimentaba y mantenía en estado de obesidad, llegando a pesar hasta 53 kilos, siendo considerado como de raza pequeña.
Según consignó NZ Herald, la mujer lo alimentaba con hasta diez porciones de pollo frito al día. El can tenía obesidad mórbida y fue rescatado por la ONG neozelandesa Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.
En aquella instancia, Nuggi fue trasladado a una clínica veterinaria para recibir tratamiento, sin embargo, falleció a las pocas semanas debido a una hemorragia aguda. La mujer fue acusada de maltrato animal luego de que fuera denunciada ante un tribunal del país.
Dentro de los testimonios, los veterinarios indicaron que mantenía verrugas por todo su cuerpo, sufría conjuntivitis y no podía caminar más de 10 metros al día. Además, explicaron que, debido a los extremos niveles de grasa, no podían escuchar los latidos de su corazón con el estetoscopio.
La dueña fue sentenciada a dos meses de prisión y deberá pagar una multa de 750 dólares. Además, no podrá optar a la tenencia de mascotas por el periodo de un año.
The post Encarcelan a mujer que sobrealimentó a su perro y causó su muerte: Can pesaba 53 kilos appeared first on La Nación.