El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, y el resto de la misión diplomática de ese país abandonaron Santiago después de la decisión del régimen de Nicolás Maduro de expulsar a los representantes de los gobiernos que no reconocieron los resultados de las elecciones.
Al abandonar la sede diplomática en Providencia, el embajador señaló escuetamente “muera el fascismo” y luego se dirigió al aeropuerto internacional de Santiago para abandonar Chile rumbo a Caracas, por orden del Gobierno de Venezuela.
El canciller Yván Gil informó la tarde de este lunes que “la República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima, que pretenden desconocer los resultados electorales de los Comicios Presidenciales efectuados este domingo”.
En esta línea, afirmó que “ante este nefasto precedente que atenta contra nuestra soberanía nacional decide retirar todo el personal diplomático de las misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, al tiempo, de exigir a estos gobiernos el retiro de manera inmediata de sus representantes en territorio venezolano”.
“Asimismo, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se reserva todas las acciones legales y políticas para hacer respetar. preservar y defender nuestro derecho inalienable a la autodeterminación”, añadió en un comunicado.
Finalmente, advirtió que enfrentarán “todas las acciones que atenten contra el clima de paz y la convivencia que tantos esfuerzos han demandado del pueblo venezolano, por lo cual somos contrarios a todos los pronunciamientos injerencistas y de asedio con los que, en forma reiterada, se intenta desconocer la voluntad del Pueblo Venezolano”.
The post Embajador de Venezuela abandonó el país por orden del régimen de Maduro appeared first on La Nación.