La animadora Claudia Conserva entregó detalles de la compleja situación que ha enfrentado en los últimos días, tras completar una semana sin luz por las fuertes lluvias y vientos que afectaron a la Región Metropolitana la semana pasada.
En una conversación con LUN, Conserva, quien vive en Colina, empatizó con las miles de personas que tienen el mismo problema, y a la vez, realizó un duro descargo en contra de Enel.
“Es imposible hablar con un humano que responda y nos entregue información. Hoy mismo tratamos de comunicarnos y la persona al otro lado dijo que no escuchaba. Nos llegan mensajes al celular diciendo que repondrán la luz a las 23 horas y no sucede, como le pasa a la mayoría de las personas que están sin electricidad. Agota”, manifestó.
Asimismo, añadió que “está todo desorganizado, podría haberme organizado, pero como la información sobre el retorno de la luz ha sido nula, siempre creo que va a volver. No recuerdo tantos días sin luz, excepto para un terremoto. Tengo varias velas grandes y las enciendo en las noches con y sin luz”.
“En mi casa todo funciona con electricidad excepto la cocina, ahí he podido calentar agua y comida. La calefacción funciona con electricidad, pudimos reaccionar después de algunos días y comprar una estufa a parafina, pero pienso mucho en aquellas personas que no tienen esa posibilidad”, relató.
Además, expresó que “he hablado con personas que, recién pagadas, compraron alimentos para el mes y el refrigerador no funciona, perdieron esa plata y la comida. Hay tantas situaciones mucho más graves que la de uno y da impotencia”.
“La salud mental se ve afectada, porque está el estrés que produce tener a tu familia en buenas condiciones. Muchos sin poder trabajar, pymes y locales cerrados, es un drama. La cantidad de gente que depende de la luz para vivir, por enfermedades. Así suma y sigue”, sostuvo.
The post El descargo de Claudia Conserva tras estar una semana sin luz: “Da impotencia” appeared first on La Nación.