Skip to content
Noticias

Después de la muerte de María Branyas: Mujer japonesa será nombrada la persona más anciana del mundo

Julia Rodriguez
21/08/20242 minutos de lectura

Tomiko Itooka, una mujer japonesa de 116 años, será nombrada como la persona viva más longeva del mundo, de acuerdo a lo informado este miércoles por el Grupo de Investigación Gerontológica.

Dicha organización, de origen estadounidense, detalló que la mujer nació el 23 de mayo de 1908, y actualmente vive en la ciudad de Ashiya, al oeste del país asiático. 

En la misma línea, mencionaron que Itooka es la siguiente en la lista de personas más ancianas del mundo, luego del reciente fallecimiento de la española María Branyas, que perdió la vida el pasado lunes a los 117 años, y quien desde el 2023 era la persona más longeva del mundo según Guinness World Record.

La japonesa se casó a los 20 años, y tuvo dos hijas y dos hijos. A la vez, trascendió que durante la Segunda Guerra Mundial reemplazó a su esposo en la dirección de una fábrica textil en Corea del Sur, y luego, cuando este murió en 1979, vivió sola en la prefectura de Nara, donde se dedicó al alpinismo.

El mencionado grupo señaló que la adulta mayor, a los 100 años, seguía siendo capaz de subir los escalones de piedra del santuario de Ashiya sin usar bastón.

No obstante, después de ingresar a una residencia de ancianos en 2019, comenzó a necesitar una silla de ruedas para desplazarse.

The post Después de la muerte de María Branyas: Mujer japonesa será nombrada la persona más anciana del mundo appeared first on La Nación.

Comparte este artículo
Sigue leyendo
Lo Último

Sin Comentarios

Back To Top