Funcionarios del Hospital El Pino de San Bernardo, ubicado en la Región Metropolitana, volvió a ser víctimas de la delincuencia en las cercanías del recinto.
El hecho más reciente, fue un portonazo, ocurrió el miércoles y afectó a un profesional del hospital. Estos actos delictivos han impactado también a médicos, enfermeras y enfermeros.
De acuerdo con lo constatado por el programa “Tu Día”, en tan solo una semana se registraron siete robos de vehículos, junto con las pertenencias de las víctimas.
Esta preocupante situación llevó a los funcionarios del hospital a realizar una protesta la mañana de este jueves. “Cuidamos vidas, pero quién nos cuida a nosotros” y “Sin seguridad no hay salud mental” eran algunos de los mensajes en los carteles colocados en la entrada del hospital.
El matinal de Canal 13 entrevistó a una pediatra del hospital, quien lleva seis años trabajando allí, y relató que el pasado 25 de septiembre fue víctima de una encerrona cuando se dirigía a su turno. Ese día, afirmó, ocurrieron tres robos a funcionarios.
“Me hicieron una encerrona en un auto que acababan de robar a una enfermera, unos 20 minutos antes. Bajaron unos seis, siete muchachos, todos armados, golpeando los vidrios”, narró la doctora.
“Lo que hice fue cerrar el auto y salir. Me abrieron el polerón y me robaron las cadenas de oro que llevaba”, explicó sobre el asalto.
La profesional, que más tarde vio su auto involucrado en un robo al Cesfam Juan Pablo II de la misma comuna, expresó que “me siento como si estuviera en Ciudad Gótica, como si no hubiera ley ni autoridad. Porque esto no puede seguir ocurriendo, todos venimos con miedo”.
The post “Como si estuviera en Ciudad Gótica”: funcionaros realizan paro en Hospital El Pino por reiterados asaltos a personal médico appeared first on La Nación.