La compañía CGE Distribución informó la tarde de este jueves que adelantará el pago de las compensaciones legales a sus clientes que hayan sufrido interrupciones del suministro eléctrico producto del temporal de viento y lluvia.
Así lo dio a conocer mediante un comunicado en el que “lamenta profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes, producto de las interrupciones de suministro eléctrico que afectaron a algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país, a raíz del sistema frontal inédito del pasado jueves 1 de agosto”.
Recordaron que este evento climático “generó importantes daños a la infraestructura eléctrica debido, mayoritariamente, a la vegetación que cayó sobre sus líneas”.
La compañía indicó que ha realizado “todos los esfuerzos y dispuesto la totalidad de sus recursos, tanto técnicos como humanos” para superar la emergencia y que en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, la situación ya habría sido “superada”.
CGE informó también que esperan reponer totalmente el suministro en la Región Metropolitana a la brevedad posible y que concentrarán sus recursos en la Región de O’Higgins, donde los daños son bastantes.
Además, la CGE señaló que “nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos”, así como electrodomésticos que pudiesen haberse dañado durante el episodio climático, por fluctuaciones del suministro eléctrico.
En ese sentido, la compañía invitó a sus clientes afectados a realizar sus requerimientos a través de los canales formales de atención, esto es, oficinas comerciales, el Call Center 800 800 767 y la página web www.cge.cl.
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