Skip to content
Noticias

Australia: Zoólogo es condenado a 10 años y 5 meses de cárcel por abusar y matar a decenas de perros

Julia Rodriguez
08/08/20242 minutos de lectura

El zoólogo británico Adam Corden Britton, experto en cocodrilos, fue condenado este jueves por un tribunal australiano a 10 años y 5 meses de cárcel por torturar, violar y matar a decenas de perros

Según confirmaron fuentes judiciales a Agencia EFE, la sentencia impuesta a Britton, quien también fue acusado de poseer material de abuso sexual de menores, es retroactiva a abril de 2022, cuando fue detenido. 

Además, la fuente indicó que el sujeto, quien fuera anfitrión del biólogo británico David Attenborough, no podrá solicitar la libertad condicional hasta haber cumplido 6 años de cárcel.

Por su parte, la cadena pública australiana ABC, señaló que el juez que dictó la sentencia, Michael Grant, del Tribunal Supremo del Territorio Norte, calificó los delitos de Britton como “inenarrables” y “grotescos”, durante la audiencia realizada en la ciudad de Darwin, capital del Territorio Norte. 

Previamente, en septiembre del 2023, el zoólogo, de 53 años, se declaró culpable de 63 cargos por los abusos a animales, y por acceder y transmitir material sexual.

Los documentos judiciales del caso apuntaron a que Britton violó por lo menos desde el año 2014 a sus dos mascotas, Ursa y Bolt, en su vivienda rural en la ciudad de Darwin.

A la vez, se estableció que entre el 17 de noviembre de 2020 y el 22 de abril de 2022, cuando fue arrestado, asesinó “intencionalmente” a al menos 39 de los 42 perros que compró en un portal de internet. 

Dichos crímenes los cometió en un enorme contenedor lleno de cámaras y dispositivos de grabación que tenía en su propiedad, y compartía este material en un grupo encriptado de Telegram, bajo un pseudónimo con personas con inclinaciones al maltrato animal.

The post Australia: Zoólogo es condenado a 10 años y 5 meses de cárcel por abusar y matar a decenas de perros appeared first on La Nación.

Comparte este artículo
Sigue leyendo
Lo Último

Sin Comentarios

Back To Top