Un violento hecho ocurrió el lunes en las cercanías del colegio San Esteban, situado en Raúl Labbé, comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.
La confrontación comenzó cuando dos apoderados, un hombre y una mujer, se negaron a mover su vehículo que estaba obstruyendo la entrada del establecimiento, a pesar de las solicitudes de dos funcionarias de seguridad municipal de la zona.
Ignorando las instrucciones, los apoderados no accedieron a reubicar su auto, lo que derivó en una acalorada discusión que escaló a violencia física.
Las afectadas fueron las empleadas municipales, quienes solicitaron apoyo adicional. Pronto se presentaron efectivos de Carabineros y lograron detener a la mujer agresora, que fue llevada a la 53° Comisaría de Lo Barnechea. El hombre involucrado huyó del lugar.
El altercado fue captado por cámaras de seguridad del área y las grabaciones fueron entregadas al Ministerio Público. La Municipalidad de Lo Barnechea anunció que presentará una querella contra los agresores.
Juan Alfonso Valenzuela, director de seguridad de Lo Barnechea, describió el evento: “Recibimos un reporte sobre un vehículo mal estacionado justo a la salida de los estudiantes de los colegios del sector. Nuestros funcionarios acudieron de inmediato, dialogaron con los involucrados y la conductora del vehículo respondió con agresiones físicas y verbales. Se registraron lesiones en la cara y el hombro, y una de las funcionarias recibió una patada”.
Adicionalmente, Valenzuela comentó: “Es un acto que condenamos enérgicamente y por el cual vamos a interponer una querella contra los responsables de agredir a la funcionaria“.
The post Apoderados protagonizan violenta agresión a funcionarias de seguridad municipal de Lo Barnechea appeared first on La Nación.