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Reconocer la educación parvularia

Julia Rodriguez
19/07/20242 minutos de lectura

María Virginia López, Fundación Educacional Oportunidad, integrante jurado categoría Educación Parvularia del Premio Global Teacher Prize Chile.

Las proyecciones en el número de educadoras y educadores de párvulos para los próximos años muestran un grave déficit. Según un estudio realizado por Elige Educar y Fundación Educacional Oportunidad, para 2025 faltarán cerca de 7 mil profesionales en las aulas de jardines infantiles y escuelas de Chile.

Existe evidencia de que la educación inicial es fundamental para el desarrollo integral de las niñas y niños, y la falta de profesionales capacitados para acompañarles en esta etapa pone en riesgo el reimpulso de la enseñanza inicial.

La crisis en el número de educadores y educadoras requiere acción inmediata y sostenida para atraer y retener a más profesionales en este campo. En este contexto, como Fundación Educacional Oportunidad decidimos sumarnos para apoyar e impulsar la creación de la categoría Educación Parvularia en el Premio Global Teacher Prize Chile (GTP), lo que se presenta como una excelente oportunidad para posicionar la profesión de educadores y educadoras de párvulos.

Este prestigioso premio no sólo reconoce el esfuerzo y la dedicación de los docentes a nivel mundial, sino que también visibiliza la importancia de la educación en la primera infancia. Promover la participación de educadores y educadoras de párvulos en este tipo de reconocimientos puede inspirar a nuevas generaciones a seguir esta vocación y contribuir a cerrar la brecha proyectada.

María Virginia López, Fundación Educacional Oportunidad, integrante jurado categoría Educación Parvularia del Premio Global Teacher Prize Chile.

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