Gran repudio causó en los ciudadanos de Florencia, Italia, el comportamiento de una turista que simuló actos sexuales con la estatua de un dios romano, en una esquina cercana al famoso puente Vecchio.
Las imágenes fueron divulgadas por el sitio “Welcome To Florence”, donde se puede ver a la mujer besando y realizando posiciones sexuales sobre la estatua del dios Baco, ante la mirada atónita de los transeúntes.
La estatua corresponde a una réplica moderna de la obra del siglo XVI realizada por el escultor Giambologna. Según consignó la BBC, la original se encuentra en el museo de Bargello, en el centro de Florencia. De acuerdo con el medio loca Il Messaggero, la turista subió al pedestal de la obra mediante una pared adyacente y, una vez encaramada, realizó el acto.
Las imágenes se viralizaron y rápidamente generaron indignación en Italia. La alcaldía de la localidad apuntó a que el acto “imitaba el sexo” y que la turista se encontraba “presumiblemente en estado de ebriedad”.
Por su parte, Patrizia Asproni, presidenta de Confcultura, una organización que promueve el patrimonio cultural de Italia, señaló que “Florencia es una ciudad que no hace que los visitantes la respeten. Estas continuas manifestaciones de grosería incívicas ocurren porque todos se sienten con derecho a hacer lo que quieren con impunidad”.
“Necesitamos aplicar el ‘modelo de Singapur’: controles estrictos, multas muy altas, tolerancia cero”, añadió.
Sobre la misma línea, la superintendete de Arqueología y Bellas Artes de Florencia, Antonella Rinaldi, subrayó que el turismo es bienvenido, pero que deben “respetar nuestras obras de arte, ya sean originales o réplicas (…) Aunque dudo que esta señora -a la que condeno- conozca siquiera la diferencia”.
Una publicación compartida por Welcome To Florence (@welcome_to_florence)
The post Indignación en Italia: Turista simuló poses sexuales con estatua de dios romano appeared first on La Nación.