En el Centro de Justicia de Santiago, este miércoles se realiza la formalización de 17 individuos acusados de cometer delitos de distribución y almacenamiento de imágenes de explotación sexual infantil.
La investigación de larga data contra estos crímenes, liderada por la Fiscalía Regional de O’Higgins y la unidad especializada de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, culminó con la identificación de los 17 acusados. Se les imputa compartir imágenes y videos de menores en situaciones de violación o abuso sexual a través de grupos cifrados en aplicaciones como Telegram.
La audiencia fue reservada por la magistrada Marcela Hernández debido a la sensibilidad de los antecedentes. La policía civil informó haber encontrado más de 1.300 contenidos en los teléfonos de los imputados.
La Defensoría de la Niñez presentó una querella contra los responsables de este caso.
Los implicados, de nacionalidad chilena y con edades entre 20 y 72 años, fueron mayoritariamente detenidos por la PDI entre ayer martes y esta madrugada. Algunos residen en Arica, Antofagasta, Valparaíso, el Biobío y Santiago, por lo que varios comparecen de forma remota.
Los acusados tienen diversas ocupaciones, como taxistas, estudiantes, comerciantes, jubilados, y empleados públicos y privados.
A pesar de que la prensa fue excluida de la sala debido al secreto de la audiencia, la jueza anunció que se proporcionará un resumen de las exposiciones de las partes posteriormente.
The post Justicia formaliza a 17 imputados por distribución de imágenes de explotación sexual infantil appeared first on La Nación.