El pueblo japonés de Fujikawaguchiko decidió instalar una barrera de 2,5 metros de alto y 20 metros de largo en una popular zona que es utilizada por turistas para fotografiar al monte Fuji, quienes llegan en masa y no respetan las normas.
“Es lamentable que tengamos que hacer esto por algunos turistas que no respetan las reglas”, ignoran las normas del tránsito y dejan basura en el lugar, señaló un responsable del pueblo a AFP. La construcción del muro comenzará la próxima semana, según la misma fuente.
Pese a que en Japón el monte Fuji es visible desde diferentes puntos, la zona en cuestión posee una particularidad: la cima de la montaña más alta del país sobresale por encima de una tienda de conveniencia Lawson, siendo una de las postales favoritas de los turistas que llegan a la región.
Debido a este efecto visual, se “ha propagado una fama en las redes sociales de que este lugar es muy japonés, lo que lo ha convertido en un punto popular de fotografías”, explicó el encargado municipal de Fujikawaguchiko.
Según recogió Emol, los turistas, en su mayoría extranjeros, colman la estrecha vereda opuesta a la tienda y no escuchan las advertencias de los agentes de tráfico. Asimismo, estacionan sin permiso en una clínica dental colindante y se suben hasta su azotea para lograr los registros, agregó el funcionario.
A partir de este verano, las autoridades impondrán una tasa de acceso al monte Fuji junto con un límite máximo de visitantes en la principal ruta de senderismo para subir al macizo.
The post Pueblo Japonés levantará muro que bloqueará vista del monte Fuji: Medida se debe a la mala conducta de los turistas appeared first on La Nación.